Venezuela con nuevos códigos arancelarios con los países del Mercosur

Venezuela logró acuerdos en nomenclaturas del Mercado Común del Sur

Venezuela logró acuerdos en nomenclaturas del Mercado Común del Sur | Foto EFE

Venezuela logró acuerdos en nomenclaturas del Mercado Común del Sur (Mercosur) informó la Ministra del Comercio, Edmée Betancourt, quien además manifestó que tras el ingreso de nuestro país al bloque regional se ha avanzando en el desgravamen de varios productos.

“Venezuela logró acuerdos definitivos en lo que se refiere a la nomenclatura. Sabemos que a partir del mes de abril del 2013 debemos tener los 10.029 códigos arancelarios adelantados”, destacó Betancourt en declaraciones publicadas en el portal web del Minci.

Explicó que con el ingreso de Venezuela al Mercosur se evaluaron códigos arancelarios con país miembros de bloque ” y se llegó a acuerdos definitivos con Argentina, con 609 códigos que consideramos sensibles. Igual con Brasil se acordaron 777 códigos”, comentó.

Por su parte, el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta en twitter un documento que indica que Venezuela podrá exportar productos a partir de 2013 a Brasil, Argentina y Uruguay sin pagar aranceles, salvo algunos rubros sensibles.

Con Brasil, Venezuela se reservará códigos arancelarios de bienes sensibles, sobre todo, para proteger nuestra industria nacional de acero, metalmecánica, textil, calzado, plástico, entre otros.

También se acordó un tratamiento preferencial para rubros de extrema sensibilidad para Venezuela tales como: carne bovina, porcina, camarones, tomates fresco, cebolla fresca, ajos, zanahorias, café, arroz,leche y derivados, harina de trigo y de maíz, almidones y féculas, pellets de cereales,aceites crudos (soya, girasol y palma), aceites refinados, margarina, embutidos,preparaciones de carne y pescado, cacao y chocolatería, pastas, galletas y de más productos de panadería, concentrado de naranja y demás cítricos, mayonesa, salsade tomate, entre otros, refiere el documento. AVN

Y ahora qué??

Related Articles