Rechazan cierre de carnicerías en Ciudad Bolívar

Expendio-carne_NACIMA20130611_0007_6La comercialización de carne de res al precio regulado ha generado un conflicto entre comerciantes, el Indepabis y la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas en Ciudad Bolívar.

Un grupo de comerciantes protestó y se encadenó frente a la carnicería y abastos Sucre, propiedad de Ricardo Gouveia, presidente de la Asociación de Carniceros de Ciudad Bolívar, para impedir que los funcionarios del SADA y el Indepabis, junto con guardias nacionales, efectuaran un procedimiento administrativo y cierre del local de manera indefinida, informó Román Aziz, titular de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar.

Relató que desde hace más de una semana los comerciantes de la entidad dejaron de vender carne de res, debido a que los mayoristas y distribuidores colocan el producto fuera de regulación por lo que es imposible cumplir la ley y corren el riesgo de ser sancionados.

“El precio del ganado en pie cuesta sin ganar un centavo 26,42 bolívares el kilo y está regulada en 8,52 bolívares. En canal la pieza entera de la res sale en 12.000 bolívares, es decir, un promedio de 55 bolívares el kilo, y está controlada en 27,29 bolívares al consumidor, y se está comprando en 55 bolívares. La realidad es ésta, estamos perdiendo por cada res que compramos en canal 7.000 bolívares”, expresó.

Aziz informó que se logró concertar con el SADA y el Indepabis una reunión para el viernes.

Y ahora qué??

Recent Articles