Venezuela duplicó el número de ganadores en la lotería de visas de Estados Unidos

VisaEEUUo-13-660x330Venezuela alcanzó el doble de ganadores que el año pasado en el Programa de Inmigración Diversa de Estados Unidos, conocido como Lotería de Visas, convirtiéndose así en la nación latinoamericana con mayor número de sorteados: 1.905 en total.

El resultado oficial del sorteo DV-2014 con las cifras exactas fue dado a conocer en los últimos días por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual no publica listas con nombres de ganadores, sólo datos estadísticos relativos a los resultados por cada país.

Se trata de una nueva cifra récord para Venezuela, que dobló el número de ganadores con respecto a las dos ediciones anteriores. En el año 2012, el país registró 924 ganadores y, en el 2011, 925 ganadores.

Según declaraciones de la abogada Marisol Salazar Urdaneta, de la firma American Visa Net International, que asesora a los ganadores con los trámites de obtención de la visa o Green Card, “Venezuela ha batido su propio récord y ha alcanzado la cifra más alta obtenida por una nación de América Latina.”

“Consecutivamente, durante tres años, Venezuela ha obtenido el número más alto de ganadores de toda Latinoamérica y el Caribe. Este año, además, dobló el número de ganadores con respecto al año pasado con la importante cifra de 1.905 favorecidos, el mayor número de sorteados en una nación latinoamericana en los últimos 5 años del sorteo”, señaló Marisol Salazar Urdaneta.

“Además, Venezuela superó en más del 60% al segundo país de la lista latinoamericana que es Cuba (1.178 ganadores) y obtuvo ocho veces más ganadores que Trinidad y Tobago (246 ganadores), tercer país de la lista”, explicó Marisol Salazar Urdaneta.

Para la abogada Marisol Salazar Urdaneta “los números hablan del creciente interés de los venezolanos en emigrar hacia Estados Unidos y de la confianza que han tenido en el sorteo que cuenta con más de 20 años de existencia.”

“Podría inferirse que este alto número de ganadores se debe al aumento en las participaciones provenientes de Venezuela, tendencia que ha venido creciendo en los últimos 5 años”, asegura Salazar Urdaneta.

La Lotería de Visas es un programa de inmigración oficial que busca asegurar la diversidad de quienes emigran a Estados Unidos. El método utilizado es el de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como Lotería de Visas, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Visa Program (DV)”.

En total, este año hubo 140.660 ganadores. La cifra representa un 40% más de ganadores que el año pasado, cuando se contabilizaron 100 mil sorteados.

Cómo obtener una Green Card

Marisol Salazar Urdaneta asegura que los ganadores de la Lotería de Visas deben ahora probar que reúnen los requisitos necesarios para obtener una de las 50 mil Green Cards o residencias permanentes de Estados Unidos que serán otorgadas.

“Es importante que los ganadores de la Lotería de Visas entiendan que haber salido sorteados no significa obtener automáticamente la Green Card. La persona que ha sido favorecida en el sorteo queda pre-seleccionada y debe completar una serie de trámites subsiguientes para obtener la residencia permanente”, aseguró Salazar Urdaneta.

Este año, más de 140 mil solicitantes han sido preseleccionados en calidad de ganadores. Sin embargo, solo 50 mil personas serán finalmente seleccionadas para obtener una Green Card.

“Por esta razón, resulta muy importante contar con asesoría especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido a cada ganador”, dijo Salazar Urdaneta.

Los especialistas de American Visa Net International realizan evaluaciones gratuitas personalizadas y brindan asesoría en todas las etapas del proceso de selección que realiza el organismo de Estados Unidos, con el objetivo de que el interesado obtenga la Green Card.

El proceso de otorgamiento de la visa de residente se realizará durante el año fiscal 2014, que se inicia el 1 de octubre del 2013 y finaliza el 30 de septiembre del 2014.

Buenas noticias para los ganadores de este año y del año pasado

Los resultados del sorteo de este año corresponden al Programa de Inmigración Diversa de 2014 (DV-2014) y se encuentran disponibles, desde el 1 de mayo de 2013, en el sitio web oficial del sorteo: www.dvlottery.state.gov

La única manera de saber si se es un ganador es entrando en el sitio web oficial. El participante requerirá únicamente tres datos: el apellido, el año de nacimiento y el código de registro, el cual debe haber obtenido al momento de su participación.

Este año, las autoridades estadounidenses incluyeron una novedad tecnológica en el sistema que beneficiará a los participantes de este sorteo (DV-2014) y del sorteo anterior (DV-2013) que hayan perdido su código de registro. Es posible entrar en el sitio web oficial de la Lotería de Visas y pedir el código de registro extraviado. El usuario debe únicamente indicar su nombre, fecha de nacimiento y el correo electrónico con el que se registró para que el sistema recupere el código de registro necesario para verificar si es un ganador.

Y ahora qué??

Recent Articles